lunes, 18 de agosto de 2014

EL DESTINO DE LOS SIN DESTINO


Tratando de comprender cómo es que la vorágine de eventos que le condujeron a estar desesperado por salir, huir, volar de toda su realidad, puso en Youtube la oda de los Blackfoot "Left turn on a red light"; y es que las letras del gran vocalista y poeta Ricky Medlocke versaban precisamente sobre un hombre apunto de abordar el vehículo rumbo a otra vida, en pos de sus sueños de libertad; algo así como:


"Son las nueve en esta antigua estación 
para abordar mi linin plata justo a tiempo 
Y como me compro un billete de ida 
para algún otro lugar en la línea 
Y veo que en la cara 
de un pueblo que nunca será como casa 
Y cuando me miro en el espejo, mamá, 

me veo solo Y ¿alguna vez se detuvo a pensar acerca de las veces que ella puso a su lado Cuando sabías que yo tenía razón.
Y finalmente te das cuenta
Tomaste un giro a la izquierda en un semáforo en rojo
El sol brilla abajo en el desierto
Y parece que mi vida es una neblina y sueño con mi novia de la infancia y la libertad que tuve en esos días cuando vivía todos mis sueños
Siempre será este vagón mi casa solitaria, ¿sí? Bueno no sé donde estoy y realmente no me importa una maldita mierda.
Esta vida loca mía pronto se habrá ido y ¿alguna vez dejarán de preguntarse acerca de las veces que ella dio un paso al costado, cuando todos saben que yo tenía razón, y finalmente se den cuenta.
Giraste a la la izquierda en un semáforo en rojo
Bueno, son las nueve en esta antigua estación
Una vez más mi paseo es justo a tiempo
Y como me compro otro billete
Yo siempre seré un rambler  de bien, de los que más me encanta siempre guardo cuentos. Y si me miro fijamente demasiado tiempo en el espejo, hijo algún día serás demasiado ciego para ver y ahora puedo detenerme preguntándome acerca de los tiempos que ella estuvo de mi lado.
Ahora sé que tenía razón
Y finalmente me doy cuenta de que tomé un giro a la izquierda en un semáforo en rojo"

Malas decisiones, de eso trata la rola, y como vio, él no era la excepción ni mucho menos, por el contrario, probablemente fuera el más idóneo candidato a la estupidez en la toma de decisiones. Aún así las cosas seguían su curso, realidades alternas, y eventuales caídas del ánimo hasta fondo, desde donde a veces parecías ya no poder levantarte más. Pero al final siempre estarás de pie, cada vez más curtido y fuerte, aunque más desposeído y solo; de eso no hay duda, pues a cada lugar donde irías y a cada persona que fueras conociendo y despidiéndote, serían las últimas; pero como este mundo está lleno de personas, habría para rato de ellas, de modo que seguirías rumbo al sur, el destino eterno de los sin destino.



No hay comentarios: