martes, 31 de diciembre de 2013

Él

Ni bien hubiéronse vistos solas, una de ellas le dio entender a la otra: Encontrarse lindas. Nadie hubiera pensado en un beso enseguida, pero así fue. Un beso y luego manos y demás partes de sus cuerpos. Pasión ensañada con el desaforo, la venganza . Finalmente, las dos mirando el cielo raso, una diciendo, te imaginas caminar sobre allá; y la otra luego de pensarlo, y tú te imaginas caer de pronto hacia allá (señalando a la izquierda). 

Él hubo partido hace dos noches, la travesía fue de hecho más que extensa. Al llegar traía consigo, pelaje de puma, musgo de cementerio y saltamontes acobijados en las orejas. Busco a quien debía y y luego de saludarlo encajó la lezna en la yugular de aquél. Inmediatamente partió, saltando por la ventana que da al jardincillo, y de ahí trepando la tapia, desapareció en la noche.

De eso hablaba la menor cuando de repente él llama, dice cómo están y qué planes para el año nuevo. Las nos no logran contener la sorpresa que yo mismo no dudaría un segundo en experimentar. Estás muerto!!!! Le gritan y salen a embriagarse.

La madruga de ronquidos luego de unas horas en incapaz de disimilar la sinfonía de multiformas de palabras devenidas de una ausencia, de un fondo absorbente como un agujero negro, definitivo.
 Y ellas dormirían profundamente, pensando que quizá el sueño próximo tenga como elemento a él...para terminar de arreglar ciertos asuntos.

No hay comentarios: