sábado, 28 de septiembre de 2013

Patético (OIGO NEGRO)

¿No te parece patético todo esto?
Detestado por un grupo cada vez mayor de gente, por cuestiones tan nimias como ser o parecer esto o el otro. De pronto hasta por la persona de la que alardeaste conmovido por su extranjería, evadiéndote, acaso eres especial, qué va compadre, nada que ver, a nadie le interesa saber de un muerto vivo. Y es que la idea de ser zombie cobra relevancia respecto de las miradas en torno cuando solo hay miradas de invisibilidad y descofianza. Pero entonces: Si estoy muerto y la gente en general decidió tratarme como tal, no sería más justo anularme también las necesidades vitales, porqué tengo que andar cargando con tanto peso de responsabilidades, si para empezar yo decidí no hacer nada por nadie, incluyéndome, caramba señores! tan difícil es extirparme el estómago y hacerme capaz de vivir de lo que lea o escuche o vea? Solo cambiar mi sistema....

Pero eso es fantasía...eso y todo lo que pretendo no lo sea tanto, como pasarme la vida imaginando escribir cuanto se me ocurra... imaginando porque cada vez se me hace más difícil llevar a  cabo mis empresas con la escritura...y más con la vida...y entonces qué hago Mario B. a dónde voy, por quién pregunto, con qué pago, ves que lo de paria no es tanto la mirada de un subnormal, quizá sea la realidad sociocultural de un puñado de personas capaces del sacrificio moral, personal, en aras de un ideal que de tan subjetivo se hace hasta irreal, metafísico, quimérico. Un mañana en el que despierte tan temprano, lleno de energía y humedad por el agua recorriéndome frío y refrescante, tan temprano que serán en total dos días en uno cuando termine caída la tarde de llenar cientos de paginas y cedés con mis pareciaciones y juegos de composición, para que luego, mientras duerma felizmente narcotizado por el cannabis o el lúpulo de la cerveza, venga el duende de los negocios y deje en lugar de mi trabajo, no sé, comida, cigarrillos, más cannabis, más libros, más música, más personas en las que interesarme...Un duende, cómo no, un duende....

Son casi las tres de la tarde de este sábado sin número...me urge Asturias cambiado por unas monedas...me urge una bebida con harto porcentaje de alcohol, me urge una habitación blanca de cama, de mesa, de cortinas, una iguana blanca y un perro blanco en la bañera, cepillo y peine blancos en la cabecera, pies blancos enfundados en mi trigueña piel, ojos blancos sin globo, puro destello lunimosamente blanco, me urge una cocinera, una lavandera, una kinesióloga, una prostituta, una amiga, una amante, una enemiga, un alguien con quien decir estas cosas....Me urge, sí claro, y haces nada para conseguirlo, como si fueran a llamar a tu puerta a decirte: Hola, soy Blanca, y lo soy todo. 

Lástima que no haya puerta ni mucho menos posibilidad alguna de arribo de alguien, inclusive una mosca blanca, y es que todo lo siento negro, estoy ahora mismo oyéndolo negro.....I HEAR BLACK 

No hay comentarios: