domingo, 19 de febrero de 2012

PARLA

    • Imagino que no perdiste la apuesta.

    • Si, gané, pero decidí perder el último tramo. Escribí un cuento sobre alguien con su vida a la par de una de las pinturas (La pesadilla), peor en realidad no soy muy seguidor que digamos de él, en cambio como te decía, de Dalí me considero parte de su universo, a veces me veo a mí mismo con el rostro derretido y los ojos flotando en mi líquido, sobre la arena caliente, mientras observo con detenimiento el paralizado transcurrir del tiempo en esos

      blandísimos, y huelga decirlo, comodísimos relojes.


      Te dejaste vencer entonces, vaya hombrecito resultaste.


      Quizá sí, o tal vez no, ya no interesa, te das cuenta del cielo despejado, libre de asperezas y grises molestias, luego recapacitas en tus acciones, te das cuenta de cuán grande podrías ser, si no fueras tú, o ellos, y entonces, detestas a todos los que te rodean, y la suerte te sienta insípida, estúpida y decides marchar, sales, caminas, viajas, duermes, despiertas y decides volver, volver a ver los mismos rostros, oír las mismas palabras y depositarte como Drácula en el mismo sarcófago, y ves que todo es absurdo, que todo tiene que serlo para seguir manteniéndote vivo, y pues, también pierdes apuestas.

      Bueno, precisamente decidiste apostar por salir de esa ciclomanía recuerdas?, no era para demostrar nada, solo para alterar las rondas y rondas que das todo el tiempo allá abajo.


      Arriba, quiero decir que técnicamente estoy sobre ti. Sí, perdí, pero no por volver a beber, sino por no habiendo bebido volver a sentir todo la embriaguez del mundo, y eso sí que es grave puesto que estoy anulando las funciones universales de las cosas, de seguir así, pronto te escribiré sin palabras, ni imágenes, quizá con sordas palpitaciones o tiernos silencios. Te extraño tanto querida.


      Lo sé pequeño, yo también a ti, pero dale, sigamos adelante, quién sabe qué nos depare el libre fluir de la existencia si no nos complicamos en hacérnosla difícil, resiste, por favor resiste...



No hay comentarios: