MORTALA - REYES PERUANOS DEL THRASH
-Una crónica de un fanático-
11pm. Chorrillos, Facebook
Ando hurgando en la nata superficial de la internet, cosas sin sentido como fotografías o comentarios y expresiones ingeniosos. De pronto detengo la mirada sobre algo no tan particular. Un concierto en el Nuclear Bar en el centro de Lima; veo el cartel, las mismas de siempre, ninguna que llame mi atención más que la chilena Acrotomofilia que nos visita. Entonces redirigiendo la mirada hacia un lado del volante veo el mítico logo de los superasesinos Mortala. Me desconcierto, ¿Qué? me digo, IMPOSIBLE! De inmediato hundo la curiosidad en torno al por qué de aquello. ¿Acaso una farsa? Investigo, Christian John está en la capital, y si él está, Mortala está, confirmado; lo constan las fotografías del reencuentro en un medio de prensa.
Encuentro a John más maduro a juzgar por última imágen que tengo de él hace unos años en el jam del Pacto de muerte en Youtube; el cabello lo lleva recortado y la barba ligeramente crecida, luce un polo blanco puro, como en la fotografía de la banda en el 92. Lo saludo: Maestro cómo vas?, ¿Yo? pues jodido pero feliz de verte tocar mañana. Es un regalo sabes?, lo considero como tal, to que solo sé de ustedes en directo por versiones un tanto confusas de quien sí tuvo la fortuna de verlos en el gremio de Carpinteros y en el colegio Reyes Rojos allá por la década de los 90s, antes de la disolución que ya lleva 19 años.
No hace falta referir las canciones más que para certificar la pasión por ustedes; está Cuna criminal y por supuesto Prisión natural, a la que guardo especial devoción por cuestiones existencialistas. Pero lo que sí hace falta decirles es gracias por tan buena música, y no es que sea muy corto de la gama de variedad que existe en torno al estilo, pero ustedes son especiales, sin justificaciones, quizá el disfrute, la época, sobre todo eso creo, y claro, el seguimiento de la línea pocas veces seguida de los Sepultura de los años noventa: Bajo los restos, del cual hicieron un excelente cover ya sabemos, y que por cierto es el mejor que oí, pues tanto un Troops of doom o cualesquiera que sea de esta índole difícilmente podría compararse con el que sacaron ustedes.
Así que asistir al show será el gesto más sincero de un fanático, quizá intercambiar unas palabras o chocar los puños sería además, lo mejor; lo cierto es que mañana, cuando los vea salir consideraré que valió la pena esperar todos estos 25 años de vida para por fin ver a la banda de todas mis pesadillas y sueños rotos.
Mortala rige y regirá por siempre en la mente caótica de un fanático, gracias muchachos y hasta mañana. Nos vemos en el infierno!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario