viernes, 30 de marzo de 2012

Amor a la muerte (De "Muerte, no seas mujer")

"...Nada más que la noche, amor mío, y yo en ella, infiniamente grande para mí, tan espléndida para bendecirla o cantar yo solo su fastuosa belleza, en viento encima y la tierra debajo y la oscuridad en todas partes. La relativa luz de las estrellas agregando otro enigma a su insondable misterio, los soles negros y el canto de la rana en la piedra del lago con sus ojazos desmesuradamente abiertos al terror.

De pronto tengo la sensación angustiosa de que estoy perdido entre estás presencias fantásticas, los bastos territorios del cielo, el negro silencio nocturno, la rara melodía del grillo, el ganso en su aullido, el solemne reposo de todo lo viviente... Y miedo de mi vida algo fugitiva entre estas cosas menos importantes que yo., pero más imperecederas.

Entonces todo me parece absurdo, efímero, acosado por la muerte, y corro para despertarte y gozar en ti el minuto de vida que me queda, sentir el goce de tu piel, bañarte con el sudor del verano, sofocar el silencio y la quietud, y decirte que TODA ILUSIÓN DE MAÑANA ES ESTE INSTANTE EN TUS BRAZOS A LA ORILLA DE LA DICHA..."

Gonzalo Arango

No hay comentarios: